-
Arquitectos: Steven Holl Architects
- Área: 72000 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Richard Barnes
-
Proveedores: Concret Doctor, Fitzgerald Formliners
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como un "monumento vivo" para el presidente John F. Kennedy, el Centro Kennedy para las Artes Escénicas toma una posición activa entre los grandes monumentos presidenciales en Washington, a través de eventos públicos y arte estimulante, el Centro Kennedy ofrece un lugar donde la comunidad puede interactuar con artistas en todo el espectro del proceso creativo.
La expansión REACH, diseñada por Steven Holl Architects, agrega ensayos muy necesarios, educación y una variedad de espacios interiores y exteriores flexibles para permitir que el Centro Kennedy continúe desempeñando un papel de liderazgo al brindar oportunidades artísticas, culturales y de enriquecimiento. El diseño de The REACH combina la arquitectura con el paisaje para expandir las dimensiones de un monumento viviente.
El diseño del paisaje incluye una reflexión narrativa sobre la vida del presidente Kennedy: un bosque de 35 árboles de gingko, que dejarán caer sus doradas hojas de otoño a fines de noviembre, reconoce la posición de John F. Kennedy como el 35º presidente de los Estados Unidos; y una piscina reflectante y una cubierta de paisaje de caoba están construidas en las mismas dimensiones y tablas de caoba del barco de la Segunda Guerra Mundial de Kennedy, el PT109.
En complemento / contraste con el monumental edificio Kennedy Center original de Edward Durell Stone, los tres pabellones de REACH se fusionan con el paisaje. Forman espacios al aire libre entre ellos y enmarcan vistas al Monumento a Washington, el Monumento a Lincoln y la orilla del río Potomac. Los tres pabellones están interconectados debajo de los techos verdes para expandir el espacio interior del Centro Kennedy con 72,000 pies cuadrados de estudios abiertos, espacios de ensayo y actuación, y espacios dedicados para el aprendizaje de las artes.
Incrustar gran parte de la expansión bajo un paisaje público ofrece el máximo espacio verde para la comunidad y ofrece vistas del paisaje desde los espacios interiores. El paisaje abierto ofrece espacios grandes e íntimos para reunirse y visitar en todo momento del día. Las proyecciones de transmisión simultánea de actuaciones en vivo desde el Centro Kennedy se proyectarán en la pared norte del pabellón más grande frente a un amplio jardín. El paisaje sirve como un techo verde sobre los espacios interiores a continuación, el más grande en Washington, DC, con aproximadamente 69,000 pies cuadrados.
Los variados jardines brindarán oportunidades para presentaciones y eventos casuales y otros lugares flexibles para una mayor participación, posicionando aún más al Centro como un nexo de artes, aprendizaje y cultura en los próximos años. Los pabellones de hormigón blanco entablerados en titanio se enganchan con el paisaje, curvándose suavemente para captar la luz natural del interior. El acabado de concreto está compuesto por tableros de abeto Douglas de 4 ”con lengüeta y ranura que revestían formas de contrachapado CNC. Desde la distancia, el concreto parece monolítico y sin costuras, pero cuando se examina de cerca tiene la escala de tablas de madera que se relacionan con el cuerpo y la mano, al tiempo que muestra una huella del proceso de construcción.
Si bien todos son diferentes en forma, resistiendo cualquier descripción geométrica definida, los tres pabellones están conectados a través de su geometría de superficie reglada. Esta estrategia crea un lenguaje de formas, desde secciones cónicas hasta paraboloides hiperbólicos, una acústica visual que resuena a través de los pabellones, el espacio de ahuecamiento entre ellos y la dispersión del sonido en el interior. Dentro del edificio, una textura de hormigón arrugado recientemente desarrollada recubre las paredes de los espacios de ensayo y actuación, integrando cualidades acústicas directamente dentro de las paredes estructurales de hormigón fundido en el lugar.
La luz natural se da a todos los espacios a través de vidrio translúcido, transparente y curvo. Al grabar el vidrio y al intercalar películas blancas translúcidas entre capas, las superficies luminosas difunden la luz en el interior y brillan hacia afuera por la noche. Las ventanas están posicionadas para proporcionar vistas a través de la profundidad total del interior, desde el vestíbulo de entrada a través de espacios de ensayo y eventos hasta el río y el paisaje más allá, fomentando la curiosidad creativa y la interacción dinámica.
Con The REACH, finalmente se logra la conexión directa del Centro Kennedy con el río Potomac, más de 50 años después de que se perdiera en el diseño inicial de Stone. Un nuevo puente peatonal, que parece flotar sobre el camino del parque, permite un fácil acceso desde y hacia el sendero Rock Creek y la costa de Georgetown. El campus recientemente ampliado posiciona al Centro Kennedy como una institución de artes orientada al futuro del siglo XXI, y celebra al presidente Kennedy y su importante contribución a las artes y la cultura estadounidense.